ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

miércoles, 4 de julio de 2018

Nace en León el Bibliobús Peregrino.

Los Bibliobuses de León acaba de presentar su nuevo servicio tendente a la consecución de lectura para los peregrinos del Camino de Santiago.

Dada la embargadura de la empresa, se ha hecho necesario la colaboración activa, junto a los Bibliobuses, de albergues de peregrinos y de Correos.

A principios de 2018 se restructuraron la rutas ordinarias de los Bibliobuses con el fin de reunir en torno al Camino de Santiago dos de ellos, uno con sede en León y otro con sede en Ponderrada para esa comarca.

Complementando la labor de ambos bibliobuses se cuenta con 15 albergues municipales y parroquiales elegidos por su posición estratégica en el Camino, ya que se encuentran presentes en cada una de los ocho tramos que suele recorrer el peregrino a su paso por la provincia de León.

Por su parte, las oficinas de Correos funcionan como puntos de devolución, donde albergues y peregrinos pueden devolver las obras sin ningún coste, al tiempo que Correos se encarga de su remisión a la Central de Bibliobuses, después de un seguimiento pormenorizado en todo momento de cada envío.

Tanto la colección específica seleccionada como la cartelería se encuentran en inglés y español.

Damos la bienvenida a esta nueva vuelta de tuerca en los servicios bibliotecarios móviles, deseando al Bibliobús Peregrino todo el éxito.


No hay comentarios: