ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

lunes, 1 de noviembre de 2010

Bibliobuses desde el corazón. Las señoras de los libros

Nati Moncasí, de la Central de Bibliotecas de Lleida, nos ha mandado un cálido texto donde nos presenta una obra literaria que hace incapié en la especial relación que se entabla entre bibliotecario y lector, y que  tan bien conocemos los que trabajamos en los bibliobuses. Se trata de La señora de los libros, una historia basada en el servicio de biblioteca ambulante a caballo, que se desarrolló en la década de 1930 en los montes Apalaches de Kentucky (EE.UU.)

En otoño llega la estación en la que me gusta en particular dedicar y recibir detalles de los que más quiero.
Esta semana ha llegado a mi casa por correo un regalo sorpresa de una buena amiga, y me gustaría  compartirlo con los que participan del Blog de ACLEBIM. 
Se trata de un libro que, aunque está clasificado como infantil, fácilmente llega al corazón de cualquier adulto.
El título original es: That Book Woman, de Heaher Henson, ilustrado por David Small y publicado en 2008 (desconozco la edición original). Me han obsequiado la versión en catalán: La senyora dels llibres, de Header Henson, il.lustrat  per David Small. Editorial Juventut, 2010 (traducido al castellano por la misma editorial).
Es muy posible que todos los que participan de este “mundillo nuestro” tengan referencia de este libro o ya lo disfrutan en su casa o en el bibliobús.
Pero en el caso que sea alguien como yo que aún lo desconoce y tengan un amigo que vive y trabaja en un bibliobús, o que vive y trabaja para que los bibliobuses sigan rodando, o bien para que no dejen de hacerlo, este libro es para él.
Todos estos protagonistas directos, si no quieren esperar, creo que merecen regalarse este caramelo.
Ya me dirán los que lo han disfrutado con qué parte se quedan, yo me quedo con este parágrafo:
....
"- si por lo menos pudiera regalarle algo.
La senyora de los libros se gira y me mira
con sus ojos grandes y oscuros.
- Ven hacia aquí, Cal -, me dice con gentileza.
Y yo me acerco, claro.
- Léeme alguna cosa .....  "
Nati Moncasí