ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

martes, 23 de noviembre de 2010

5º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles.

Ya estamos trabajando para la celebración del 5º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles,  que en esta ocasión coorganizan la Comunidad de Madrid y ACLEBIM. También contará con la colaboración del Ministerio de Cultura.

La sede del Congreso será la villa madrileña de Alcalá de Henares, donde, del 21 al 23 de octubre de 2011, un año más se pretende armonizar la parte  teórica con una muestra representativa de bibliobuses en activo.

En esta quinta edición, bajo el lema "La Red más Social" se pretende enfatizar un doble mensaje, como es, por una parte, que las tecnologías de la participación abren un camino magnífico a la interacción continuada de los servicios móviles de biblioteca con sus usuarios, a la vez que, por otra, esta misma interacción viene siendo su mayor activo desde siempre. Esa calidez del trato humano,  ese entretejer relaciones sobre la confianza personal, incluso sobre la complicidad, constituyen un valor añadido fundamental para distinguir un servicio bibliotecario de cualquier fuente de información electrónica, más si cabe allí donde no llega otro tipo de prestación bibliotecaria.

En su seno se hará entrega por tercera vez de los Premios ACLEBIM a las Bibliotecas Móviles, de cuyo fallo se irá informando oportunamente.

Más información en: http://www.bibliobuses.com/laasoccongresos5congreso.htm

No hay comentarios: