En enero pasado ya denunciábamos
como un servicio que celebra ahora su cuadragésimo cumpleaños seguía en el
dique seco por la inoperancia de la administración que debería mirar por su
defensa continua. Efectivamente, nos referimos a la Biblioguagua Municipal de
Sta. Cruz de Tenerife, parada desde octubre desde 2016 sin solución aparente de
continuidad.
La noticia de una solución
momentánea al problema ha partido de la Corporación Municipal, que ha dispuesto
un nuevo servicio denominado “BiblioExprés”, con el que se intenta cubrir la
baja momentánea de la Biblioguagua, y que, tras su reincorporación, se tiene
previsto quede destinado definitivamente a la pedanía de Taganana.
Se trata de una furgoneta de un
tamaño sensiblemente menor al de la Biblioguagua titular del servicio, cuya
limitación de espacio y, por ende, de su oferta documental in situ, se ha
pretendido subsanar con la apertura de una línea de WhatsApp por la que los
vecinos puedan solicitar directamente los documentos que precisan, a la carta.
El servicio se reanudó el pasado
23 de mayo, siguiendo las rutas y paradas que estaban previstas cubriera la
Biblioguagua.
Felicitamos al Ayuntamiento de
Sta. Cruz de Tenerife, por la sensibilidad ante un problema que afecta a los
más desfavorecidos y por la solución temporal adoptada, cuyo componente
tecnológico acerca aún más el servicio a los usuarios con tecnología
sostenible, y que a la larga va a suponer un crecimiento de los servicios
bibliotecarios móviles en el municipio.
Ahora ya sólo cabe esperar una
pronta reincorporación de la Biblioguagua para que todo lo acontecido se olvide
como un mal sueño, para lo que seguiremos vigilantes, con el fin de dar la
buena noticia cuando se produzca.
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