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lunes, 29 de mayo de 2017

Inaugurado el "BiblioExprés" mientras se reincorpora la Biblioguagua Municipal de Sta. Cruz de Tenerife



En enero pasado ya denunciábamos como un servicio que celebra ahora su cuadragésimo cumpleaños seguía en el dique seco por la inoperancia de la administración que debería mirar por su defensa continua. Efectivamente, nos referimos a la Biblioguagua Municipal de Sta. Cruz de Tenerife, parada desde octubre desde 2016 sin solución aparente de continuidad.

La noticia de una solución momentánea al problema ha partido de la Corporación Municipal, que ha dispuesto un nuevo servicio denominado “BiblioExprés”, con el que se intenta cubrir la baja momentánea de la Biblioguagua, y que, tras su reincorporación, se tiene previsto quede destinado definitivamente a la pedanía de Taganana.

Se trata de una furgoneta de un tamaño sensiblemente menor al de la Biblioguagua titular del servicio, cuya limitación de espacio y, por ende, de su oferta documental in situ, se ha pretendido subsanar con la apertura de una línea de WhatsApp por la que los vecinos puedan solicitar directamente los documentos que precisan, a la carta.

El servicio se reanudó el pasado 23 de mayo, siguiendo las rutas y paradas que estaban previstas cubriera la Biblioguagua.

Felicitamos al Ayuntamiento de Sta. Cruz de Tenerife, por la sensibilidad ante un problema que afecta a los más desfavorecidos y por la solución temporal adoptada, cuyo componente tecnológico acerca aún más el servicio a los usuarios con tecnología sostenible, y que a la larga va a suponer un crecimiento de los servicios bibliotecarios móviles en el municipio.

Ahora ya sólo cabe esperar una pronta reincorporación de la Biblioguagua para que todo lo acontecido se olvide como un mal sueño, para lo que seguiremos vigilantes, con el fin de dar la buena noticia cuando se produzca.

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