ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

viernes, 16 de septiembre de 2016

Inaugurado el Bibliobús Puigdon de Barcelona



Bibliobús  Puigdon

Este viernes, 16 de septiembre de 2016, se ha inaugurado el Bibliobús Puigdon, con el que ya son diez los que integran la Red de la Diputación de Barcelona.

Acto de inauguración
Con la llegada del nuevo Bibliobús se ha conseguido la atención bibliotecaria de las comarcas Osona y el Lluçanès, repercutiendo también algunos cambios de localidades y de periodicidad de los bibliobuses ya en curso como el Guilleries y el Tagamanent.

Bajo el soporte de la Biblioteca Joan Triadú de Vic, el Bibliobús Puigdon cuenta con una colección inicial de 5.000 volúmenes, de los que en ruta llevará en torno a los 2.500 documentos entre monografías, revistas y audiovisuales, e incorpora novedades como el autopréstamo por radiofrecuencia, pantalla gigante para eventos, WI-FI, tres tabletas para uso de los lectores y elevador para sillas de ruedas y personas con discapacidad motriz.

El acto oficial de presentación se ha realizado en la Plaza Mayor del municipio de Villadrau, uno de los once que va a visitar el nuevo Bibliobús, con la presencia de la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Concesa.

Municipios del Bibliobús Puigdon
Los Bibliobuses de Barcelona atienden ya a 160.000 usuarios repartidos entre 110 municipios.

Nuestra enhorabuena a los Bibliobuses de Barcelona por su esfuerzo en pro de la univesalización de las prestaciones bibliotecarias.

Web del Bibliobús Puigdon: http://bibliotecavirtual.diba.cat/bibliobus-puigdon/-/cercador/cercaCalendari/3/8/2016