ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

jueves, 7 de mayo de 2015

En marcha el 7º Congreso de Bibliotecas Móviles de España.

Bajo el lema Bibliobús: Servicio Km. 0, hemos puesto en marcha la organizacion del 7º Congreso de Bibliotecas Móviles, que este año ACLEBIM coorganiza con la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona, y que tiene previsto celebrarse en la villa barcelonesa de Vilafranca del Penedès, durante los días 23, 24 y 25 de octubre próximo.

En esta edición se ha querido hacer hincapié en varios aspectos fundamentales para las bibliotecas móviles tales como su carácter local y territorial, con su adaptación constante a las diferentes realidades de las comunidades a las que sirve, para las que se constituye en una necesidad cultural y social básica y, que en muchos casos vertebra y dinamiza desde las actuaciones culturales hasta las interacciones personales.

Asimismo se ha querido destacar cómo los bibliobuses constituyen un servicio bibliotecario verdaderamente sostenible, no sólo en cuanto a su larga historia demostrándolo, sino que, como avanzada de las bibliotecas públicas, son también muchos los años en los que vienen participando de factores que hoy por hoy se aportan como novedad en los sistemas bibliotecarios y que a la vez actúan como garantes de los mismos: flexibilidad, valor añadido, carácter abierto, aprovechamiento integral de las nuevas tecnologías...

Como en anteriores ocasiones, el Congreso contará con una exposición de bibliobuses venidos de los diferentes puntos del país, que tanto profesionales como curiosos podrán contemplan y estudiar in situ.

Asimismo, en el marco del congreso se procederá a la entrega de la quinta edición de los Premios ACLEBIM de Bibliotecas Móviles, sobre los que seguiremos informando más adelante.

Ya está abierto el plazo de inscripción y de entrega de comunicaciones y pósteres. Todos los detalles se encuentran en su web, que se irá complentando según avancen las fechas: http://bibliobuses.com/laasoccongresos7congreso.htm

1 comentario:

Julio Ruiz Miranda dijo...

Muy bien, Roberto, seguro que será un éxito. Estás en una situación -hace tiempo-, en la que toca recoger frutos del esfuerzo.
Es el premio a la lucha de tiempos en que éramos más fuertes. A tí aún te queda mucho camino por delante.
Un abrazo

("Demuestra que no eres un robot", pues muchas veces obramos como ellos. ¿No crees?)