ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

miércoles, 3 de julio de 2013

Ecos de Proença



Gracias a la labor del Bibliomóvel de Proença-a-Nova, las autoridades de esta localidad han puesto en marcha el programa Ecos de Proença, que tienen como misión rescatar la cultura inmaterial del municipio.
Nuno Marçal, al frente de su Bibliomóvel, lleva años recogiendo documentos, fotos, y en suma, testimonios de vida entre los vecinos a los que dispensa su servicio bibliotecario. A partir de ese material la Cámara Municipal ha decidido institucionalizar estas actuaciones difundiendo la iniciativa, datándole de canales de comunicación y acercándola a la comunidad científica para su refrendo.
En este sentido, el 13 de junio se celebró la Conferencia “Ecos deProença”, con la participación de reconocidos antropólogos y profesores universitarios, que contribuyeron con sus saberes a la iniciativa.
Asimismo desde el 20 de mayo está abierta una página de Facebook con el mismo título, que tanto sirve para divulgar lo conseguido como para atraer más colaboraciones.
Todo lo recogido, bien sean testimonios orales o filmográficos, documentos impresos o fotografías, será registrado y catalogado conveniente, y puesto a disposición de todos.
Una vez más, felicitamos desde aquí al Bibliomóvel de Proença-a-Nova por una iniciativa tan loable, a su Cámara Municipal por haber sabido encauzarla con tanto acierto.
Para muestra un botón, y qué mejor para la presentación y difusión de los Ecos de Proença que este vídeo creado al respecto:

1 comentario:

Mª Isabel dijo...

Gracias a Nuno Marçal, recolector de historias, costumbres y conocimiento popular, obtenemos este gran programa.

Es labor de una persona sensible que capta a través de su ojo, el de su cámara y el de su blog Opapalagui toda la naturalidad y esencia de las gentes sencillas que nos aportan tanta sabiduría, ternura y aprendizaje.

Gracias Nuno, Gracias Camara de Comercio de Proença A nova por mostrarnos estas semblanzas