ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

martes, 30 de julio de 2013

Jubilación de Josefina Claret y Ferran Camprubí, del Bibliobús Pedraforca (Barcelona)


Nuestros entrañables compañeros, Josefina Claret y Ferran Camprubí, se jubilan. Se han ganado por derecho propio el descanso y el disfrute después de cuarenta años al pie del Bibliobús Pedraforca (Barcelona). Nosotros  tuvimos el privilegio de disfrutar de su humanidad en 2007, cuando les entregamos el Premio ACLEBIM de Bibliotecas Móviles. Hoy se van pero nos queda un legado que a ninguno de los que trabajamos en estos servicios deja indiferente.Gracias, Josefina y Ferran, por vuestro ejemplo que nos hace a todos las cosas más fáciles.

El 6 de julio sus compañeros y familiares les rindieron un homenaje en torno al mantel, cuya crónica nos relata Cristina Montserrat en el siguiente texto que tan gentilmente nos ha enviado:

El pasado sábado 6 de julio celebramos la fiesta de jubilación de Josefina Claret y Ferran Camprubí, el equipo y matrimonio que durante 40 años se ha hecho cargo del Bibliobús Pedraforca, que sirve municipios de la comarca del Berguedà. Para todos los que trabajamos en la red de bibliobuses de la Diputación de Barcelona ellos son los pioneros del servicio y un ejemplo inspirador de compromiso con los usuarios.

Aquel día nos juntamos 27 personas entre familiares, compañeros de las bibliotecas del Berguedà, de la Red de Bibliobuses y de la Gerencia de Servicios de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona para disfrutar de una comida en uno de los pueblos de la ruta del bibliobús.
En el acto rememoramos distintos momentos de la historia del bibliobús, entre ellos la recepción del Premio Aclebim que se les concedió en el Congreso de Guadalajara (2007). En el apartado de parlamentos y felicitaciones destacó el  mensaje grabado de los compañeros de los bibliobuses de Lleida que se proponían intentar batir el récord de 40 años de servicio...
Uno de los momentos más entrañables corrió a cargo de uno de los hijos de la pareja protagonista que contó cómo el bibliobús se introdujo en la vida familiar y lo que ello significó para él y sus hermanos.  
 Más información: