ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Entrega de los Premios ACLEBIM, 2010-2011

En el pasado 5º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, celebrado en Alcalá de Henares entre el 21 y el 23 de octubre, se procedió a la entrega de los Premios ACLEBIM que nuestra Asociación organiza para destacar la labor de profesionales e instituciones en el campo de los servicios bibliotecarios móviles.

En esta ocasión se quiso destacar la especial significación social y el carácter extraordinario de actuaciones en un ambiente de grave crisis económica como el actual. 

Por el Bibliobús Bubisher (Campamentos Saharauis de Argelia) recogieron el premio Luisa Sánchez, Ricardo Gómez y Liman Boisha, que anunciaron la inminente salida del Bubisher II camino de Argelia.

Por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Argentina) se le hizo entrega a Silvana Lánchez, Coordinadora del Programa Bibliomóviles de la CONABIP, que aprovechó para mandar un emotivo recuerdo a cuantos están trabajando en favor de la lectura por las carreteras argentinas.

Por la Diputación de Salamanca (España) intervino su Diputado de Cultura, Manuel Tostado González, quien agradeció a su equipo de bibliotecarios y conductores, y apostó por el impulso de los Bibliobuses en su provincia.

Por útlimo, se llamó al estrado a Valentín Salvador Calvo (España), para recoger el galardón que premiaba una ejemplar trayectoria profesional en su labor en el Bibliobús de Castellón, quien digirió una palabras al público con la humildad que le caracteriza.

Por este año se acabaron los Premios ACLEBIM, sin embargo, nos cabe la satisfacción de que cada vez son más los bibliobuses que diariamente pueden mostrar a sus usuarios este reconocimiento que desde aquí, cada dos años, queremos hacerles por su magnífica labor.