ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

miércoles, 21 de octubre de 2009

Ya llega la fiesta de los Bibliobuses.


Faltan ya pocos días para la celebración del 4º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles.

Prácticamente quedó todo atado antes del verano para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones. No obstante no faltan contratiempos de última hora, casualmente aquellos con los que menos se contaba para dar guerra, pero bueno, estas cosas son así, y son las que nos van poniendo en situación las vísperas del evento.

Este año contamos con ponencias tan variadas como los bibliobuses en Alemania, una aproximación a un posible Plan de Bibliobuses para Castilla y León, el bibliobús saharahui Búsbisher o los diez años de ACLEBIM.

También contaremos con dos mesas redondas, una dedicada a la presencia de los bibliobuses en la blogosfera y otra a las experiencias en las nuevas prestaciones en bibliotecas móviles.

Aparte, se han presentado cuatro comunicaciones, tales como el proyecto de red de bibliotecas móviles en la Obra Social de Caja Madrid, la colaboración entre el Bibliobús Castellot y las bibliotecas escolares, el análisis de las bibliotecas móviles en tiempos de crisis, y el Bibliobús de Gandía como un instrumento de integración social.

Asimismo se expondrán dos pósteros, uno sobre las actividades de animación a la lectura basada en la música tradicional de los Bibliobuses de León, y otro sobre los sistemas de información geográfica aplicados a bibliotecas móviles.

Este año contamos asimismo con la colaboración de ocho bibliobuses españoles y tres portugueses, entre los que se desarrollarán actividades de cuentacuentos para el público en general.

Los congresistas contarán además con una visita a las instalaciones de la editorial Everest, con un concierto de música coral y una visita turística al casco histórico de León.

Y cómo olvidarnos del acto de entrega de los Premios ACLEBIM.

Nos vemos en León.