ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

lunes, 10 de junio de 2019

Croacia estrena Día del Bibliobús, el 9 de junio.

La gran Familia de los Bibliobuses está de enhorabuena, pues un nuevo país acaba de estrenar la celebración oficial de los servicios bibliotecarios móviles una vez cada año. En este caso hablamos de Croacia, cuya Asociación de Bibliotecarios, por mediación de su Comisión en favor de las Bibliotecas Móviles ha establecido el 9 de junio como el Día del Bibliobús.

Justamente en la fecha en que se inauguró el primer servicio móvil croata, concretamente el de la ciudad de Rijeka, nuestros colegas balcánicos tienen un motivo más para disfrutar de unos logros profesionales cada días más eficientes, sostenibles y avanzados.

 
La instauración del Día del Bibliobús en Croacia se ha consensuado a partir del reciente 50º Aniversario de las bibliotecas móviles en este país, de la mano de Rijeta, ciudad que, por tal motivo, acaba de albergar el 8º Festival Internacional de Bibliobuses de Croaciá y la 14ª Mesa Redonda sobre los Bibliobuses en Croacia, los días 7 y 8 de junio respectivamente. 

Enhorabuena a nuestros compañeros croatas, con los que estamos encantados de compartir la alegría de semejante reconocimiento.

No hay comentarios: