ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

martes, 20 de junio de 2017

El Bibliobús Municipal de Elche tendrá nombre propio

En memoria del periodista y escritor Manuel Segarra, el Bibliobús Municipal de Elche llevará su nombre, según lo ha anunciado el alcalde ilicitano, cuando se está a punto de cumplir el primer aniversario de su fallecimiento.

Manuel Segarra dejó una huella profunda en la sociedad de su localidad, con su trabajo en diferentes medios de comunicación valencianos, con sus novelas y con una personalidad y un sentido del humor que le grangearon el cariño de muchas personas. Repentinamente, una enfermedad terminó con su vida a los 57 años en agosto de  2016.
Manuel Segarra

Hace pocos días, se le rendió un sentido homenaje con la presentación de su obra póstuma Cajas de guerra, donde se hizo pública la noticia. No puede haber mejor reconocimiento ni una forma más acetada de guardar su memoria, que la de conceder el nombre de las personalidades que nos han marcado a instituciones tan queridas, cercanas y reconocidas como las bibliotecas, en general, y los bibliobuses en particular.

El Bibliobús Municipal de Elche nació en 1978, y está planamente integrado en la red de bibliotecas del ayuntamiento ilicitano, desarrollando su servicio tanto en zonas urbanas como rurales de su municipio.

Más información:

No hay comentarios: