ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

lunes, 6 de febrero de 2017

El Bubisher y la Biblioteca de Castilla-La Mancha de la mano para conseguir un cuarto bibliobús



En su incansable lucha por renovar la flota del Proyecto Bubisher, la Asociación de Escritores por el Sahara ha conseguido un nuevo vehículo para renovar uno de los actualmente en uso. Se trata de una ambulancia reciclada que ha donado una asociación de jubilados de Coslada.

Bubisher. Día del BibliobúsSin embargo, la lucha nunca cesa y el Día del Bibliobús (28 de enero) se presentó a la sociedad la nueva iniciativa que se está llevando a cabo sine die desde la Biblioteca de Castilla-La Mancha para conseguir un cuarto bibliobús en los campos de refugiados.

En el vestíbulo principal de la Biblioteca se ha instalado un expositor de libros que cualquiera puede llevar en propiedad a cambio de un donativo voluntario, de forma que, sumando sumando, se lleguen a reunir los 10.000 € precisos para flotar un nuevo vehículo. Son libros de los dados de baja en la Biblioteca o donados por particulares descartados para entrar a formar parte de las colecciones en uso.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ya venía colaborando con la Asociación Bubisher dentro de su extensa propuesta de Biblioteca Solidaria,  mediante el apadrinamiento de libros por parte de los usuarios con destino a la Biblioteca “El nido” de Smara.

Más información: