ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

martes, 27 de enero de 2015

Día del Bibliobús, 2015


Por segundo año, los Bibliobuses de León y de Zamora han preparado distintos actos para conmemorar su Día el 28 de enero, en una iniciativa pionera en España, que desean se extienda por toda la geografía nacional, más cuando desde el resto de servicios bibliotecarios móviles empieza a sentirse también como propia.
Como reza el comunicado difundido desde Zamora, “la presencia de los bibliobuses en el mundo rural supone una actuación digna de ser destacada y recordada por su aportación a la cultura y a la calidad de vida de los zamoranos”,  y es justamente lo que se persigue con esta celebración.
En ambas provincias, las actuaciones diseñadas para el Día del Bibliobús están dirigidas directa e indirectamente a sus usuarios, los principales protagonistas de nuestros servicios.
Los Bibliobuses de Zamora han difundido un texto de Fernando Martos Parra, escritor, narrador oral y especialista en Literatura Infantil y Juvenil, sobre el motivo de nuestra celebración, el Bibliobús. Capitanea su proclama toda una batería de concursos que buscan la participación de los usuarios a partir de su relación con el libro, la lectura y el Bibliobús, dirigidos, cada uno de ellos, a diferentes segmentos de edad:
  • El Bibliobús de mi Escuela (dibujo: para 1º y 2º de primaria)
  •  Cuentos pulgas (microrrelatos: para 3º a 6º de Primaria)
  • Fotografías sorprendentes de libros (fotografía: para 1º y 2º de la ESO)
  • Testimonios (microrrelatos: para adultos)

Por su parte, los Bibliobuses de León  expondrán las flota en la sede de la Diputación Provincial, que será visitada por su Presidente, y que aprovechará la ocasión para pronunciar un discurso sobre el significado de las bibliotecas móviles en la provincia, después del cual presentará e inaugurará oficialmente la nueva aplicación para dispositivos móviles del Servicio.
De todo ello daremos más detalles según se vaya desarrollando los acontecimientos.