ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

miércoles, 2 de octubre de 2013

Ya llega el 6º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles.


De nuevo tenemos en ciernes una nueva edición del Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, donde la gran familia de los Bibliobuses se da cita para intercambiar conocimientos, experiencias y buenos momentos.

En esta ocasión, bajo el lema Nuevos retos, nuevos servicios, el Congreso se dedica al mundo de las redes sociales, las aplicaciones gratuitas en Internet y los dispositivos móviles, y sus posibilidades de aplicación para mejorar y aumentar la gama de servicios de nuestro sector. Contaremos, pues, con tres de los mejores especialistas españoles del género, Natalia Arroyo, Rafael Ibáñez y Julián Marquina, que seguro aportará más de una idea y de un recurso apropiado a nuestros objetivos.

También partipará como ponente Aylín Fuentes Messina, que demostrará su profundo conocimiento de la Red de Bibliomóviles de Chile, iniciativa a la que ha contribuido grandemente.

Contamos también con 13 comunicaciones venidas de España, Portugal y Colombia, con temas tan sugerentes, por poner ejemplos, como la Red de Biblioburrros de Colombia, la Bibliobici del CRA "Mariola Benicadell" (Valencia), la recogida del patrimonio inmaterial desde el Bibliomóvel de Proença-a-Nova, la formación de usuarios en los Bibliobuses de León, o la estrategia de márketing para el 25 aniversario de los Bibliobuses de Segovia, entre otras igual de interesantes.

También se hará entrega de la IV Edición de los Premios ACLEBIM de Bibliotecas Móviles, este año dedicados a las personas y entidades con una trayectoria ejemplar en su labor profesional dentro o en defensa de los Bibliobuses.

Todo ello se verá complementado con Bibliobuses procedentes de Burgos, Madrid, Segovia, Salamanca, Zamora y León; además de una exposición virtual de Bibliobuses mutantes; y las actuaciones del cuenta cuentos Manuel Ferrero y del rabelista José Francisco Fernández Juárez que seguro harás las delicias del respetable.




1 comentario:

Ana I. M. V. dijo...

No queda nada, y después de 2 años estos días se harán hasta largos!!