ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

jueves, 19 de febrero de 2009

Convenio entre la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara sobre sus Bibliobuses


La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, y la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, María Antonia Pérez León, han firmado un convenio para optimizar el servicio de bibliotecas móviles en Guadalajara.

Este Convenio, que por primera vez formaliza la colaboración de una diputación con la Junta regional, supone una inversión de 500.000 euros, de los que la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía aporta 410.000 euros; la Diputación Provincial de Guadalajara, 75.000 y la Fundación Cultura y Deporte, 15.000 euros.

Contempla como mejoras la ampliación del servicio de los tres Bibliobuses que funcionan en la actualidad en la provincia de Guadalajara a los cinco días laborables de cada semana, y durante el verano- hasta ahora circulaban de lunes a jueves-, y el que recorre la comarca de Molina de Aragón también durante los fines de semana.

Para ello, se ha previsto la contratación de dos nuevos técnicos bibliotecarios, así como un conductor más para poder cubrir la ampliación de horario y de rutas.

Castilla-La Mancha se ha marcado como meta para 2010 la atención bibliotecaria del 100% de la población. En este sentido, para este mismo año está prevista la puesta en funcionamiento de dos nuevos Bibliobuses a mayores, uno en Guadalajara y otro en Cuenca.

Asimismo, también será de aplicación para los Bibliobuses a lo largo del presente año su incorporación al catálogo único de reciente nacimiento.

No hay comentarios: