ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

martes, 16 de diciembre de 2008

2ª Edición de los Premios ACLEBIM de Bibliotecas Móviles



En esta Segunda Edición, para la categoría de Entidades, se ha valorado la capacidad de innovación en el concepto de servicio bibliotecario móvil. El fallo ha sido en favor de:
  • Comunidad de Madrid: por la excelente labor de su Servicio de Extensión Bibliotecaria en el acercamiento de los servicios de biblioteca pública a los ciudadanos de una manera integral, mediante un abanico de instrumentos en el que los Bibliobuses son una pieza fundamental.
  • Generalitat de Cataluña y Diputación de Barcelona: por desarrollar sendos proyectos paralelos destinados a acercar prestaciones bibliotecarias de calidad a las pequeñas poblaciones, en torno a los Biblioaccesos o pequeños espacios de servicio bibliotecario rural que funcionan como una extensión del Bibliobús.
  • Junta de Castilla y León-Diputación de Zamora: que llevan innovando desde 1985 con el Bibliobús Escolar de Zamora, un proyecto destinado específicamente a las comunidades educativas que ha sabido consolidarse y enriquecerse con los años.
La entrega de los Premios ACLEBIM tendrá lugar el 24 de octubre de 2009, en el seno del IV Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, a celebrar en León.

El fallo para la categoría de Personas se anunciará oportunamente.

Más información en:
http://www.bibliobuses.com/laasoccongresos4congresopremiosaclebim.htm