ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

miércoles, 23 de abril de 2008

Japón dona un Bibliobús a la ciudad de Bogotá.

El 23 de abril, Día Internacional del Libro, la embajada de Japón en Perú hizo entrega del primer Bibliobús con el que va a contar la Red de Bibliotecas de la capital Colombiana, Bibliored.

La entrega, que se hizo en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro de Bogotá, es el resultado del convenio de colaboración firmado entre la administración de distrito y la embajada del país oriental.

La inversión ha supuesto 150.000 dólares cuyo fruto es un vehículo con los últimos adelantos en locomoción, comunicaciones y condiciones de habitabilidad. Así cuenta con conexión a Internet vía satélite, cuatro ordenadores, tres de ellos de uso público, generador autónomo, aire acondicionado... La dotación bibliográfica ha correspondido a la Secretaría de Educación de la administración distrital.

Ha sido concebido para llevar los servicios bibliotecarios a las zonas periféricas de Bogotá sin opciones a ellos hasta el momento. Cada día se dedicará a una población, menos los viernes que prestará servicio en distintas zonas de la capital.

Más información en:

http://www.biblored.net/es/noticias/eventos/2008/04/25/28166