El Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Presidente de la Diputación de Toledo acaban de ratificar con su firma la renovación del convenio que garantiza el normal funcionamiento de los dos Bibliobuses de Toledo.
La colaboración entre ambas instituciones públicas en la gestión compartida de este servicio hace posible resultados como los del último año, en que se han prestado más de 25.000 documentos en las 60 localidades visitadas, con un índice de usuarios en torno a los 5.000.
Con la renovación del convenio, seguirán dependiendo del gobierno regional la propiedad de los vehículos, así como el salario y los servicios de la responsable de los mismos, y de dos técnicos bibliotecarios. El gobierno provincial, por su parte, continuará haciéndose cargo de los conductores, de un encargado de bibliobús y de un axiliar de bibliotecas.
La provincia de Toledo cuenta con dos bibliobuses, uno destinado a las comarcas de La Sagra y Torrijos y el otro a la de Talavera de la Reina.
Para saber más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario