Este Bibliobús, en el que se simultanean lel acceso a los recursos documentales en cualquier formato y la impartición de actividades didácticas a partir de ellos, ha concebido su Blog como el elemento esencial para mostrar el día a día de sus visitas y actividades, así como complemento básico de las mismas, a partir de las que se prima la participación y opinión de sus usuarios.
Más información: http://bibliobuscadiz.blogspot.com/
Las bibliotecas móviles,dan un servicio continuado y estable en diferentes municipios, ciudades… Sin embargo, el contacto con el usuario y sus necesidades es poco frecuente, en algunas ocasiones se limita a 1 ó 2 veces al mes, ya que se trata de paradas mensuales o quincenales.
ResponderEliminarTanto los blogs, como el resto de las herramientas web 2.0 (wikis, redes sociales, etc.), son esencialmente útiles en nuestro servicio, su uso y aprovechamiento en la estrategia de servicios bibliotecarios y comunicación con los usuarios de los bibliobuses.
Las nuevas tecnologías Web 2.0 están cambiando las relaciones entre los usuarios y las bibliotecas. Se trata de acercar a los usuarios a los servicios que ofrecen las bibliotecas, mediante estas herramientas, al tiempo que se aumenta la comunicación entre usuarios y bibliobuses durante las 24 horas del día sin límite de espacio ni tiempo. Haciendo el espacio interactivo entre el bibliobús y el usuario y a la vez haciendo partícipe al usuario en todas las acitividades.