ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

martes, 4 de julio de 2017

Premio ACLEBIM de Bibliotecas Móviles a las Bibliotecas Públicas Móviles de Colombia



En la VI Edición de los Premios ACLEBIM de Bibliotecas Móviles, el Jurado ha distinguido con uno de los galardones el programa "Bibliotecas Públicas Móviles", que viene desarrollándose en Colombia desde principios de 2017.

 

Concretamente desde marzo de 2017, el Gobierno de Colombia ha puesto en funcionamiento 20 Bibliotecas Públicas Móviles, en las zonas veredales establecidas con la firma de la paz.

Este Proyecto trasciende con creces la pretensión de cualquier equipamiento cultural, al posicionar a las bibliotecas móviles en el centro del esfuerzo por construir un nuevo país, desde el desarrollo, desde el conocimiento, desde la concordia y, en suma, desde todos los valores inherentes a las bibliotecas públicas que inevitablemente potencian valores tan democráticos como la igualdad de oportunidades, el espíritu crítico, la vida en pluralidad y, por encima de todo, el entendimiento y la paz.   

El Jurado ha valorado todo ello, así como el que se haya elegido para su puesta en terreno a los mejores bibliotecarios del país, atendiendo a su perfil, así como el carácter de continuidad que se le ha asignado.


Recogerá el Premio Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, que también pronunciará una ponencia titulada Bibliotecas Públicas Móviles: corazón de la construcción de paz en Colombia.
 
La entrega de los galardones tendrá lugar el día 21 de octubre de 2017, en Ávila, dentro de los actos de clausura del VIII Congreso de Bibliotecas Móviles.


1 comentario:

Escritura creativa dijo...

La lectura ayuda a conseguir la empatía y la tolerancia incluso entre los que piensan de forma diferente.
Enhorabuena, Colombia