ACLEBIM en redes sociales

Aclebim en Facebook
Aclebim en Twitter

miércoles, 19 de mayo de 2010

El Blog del Bibliobús de Cádiz

Desde el primero de octubre de 2009 está abierto el Blog del Bibliobús de la Diputación de Cádiz.

Este Bibliobús, en el que se simultanean lel acceso a los recursos documentales en cualquier formato y la impartición de actividades didácticas a partir de ellos, ha concebido su Blog como el elemento esencial para mostrar el día a día de sus visitas y actividades, así como complemento básico de las mismas, a partir de las que se prima la participación y opinión de sus usuarios.

1 comentario:

Mª Isabel dijo...

Las bibliotecas móviles,dan un servicio continuado y estable en diferentes municipios, ciudades… Sin embargo, el contacto con el usuario y sus necesidades es poco frecuente, en algunas ocasiones se limita a 1 ó 2 veces al mes, ya que se trata de paradas mensuales o quincenales.

Tanto los blogs, como el resto de las herramientas web 2.0 (wikis, redes sociales, etc.), son esencialmente útiles en nuestro servicio, su uso y aprovechamiento en la estrategia de servicios bibliotecarios y comunicación con los usuarios de los bibliobuses.

Las nuevas tecnologías Web 2.0 están cambiando las relaciones entre los usuarios y las bibliotecas. Se trata de acercar a los usuarios a los servicios que ofrecen las bibliotecas, mediante estas herramientas, al tiempo que se aumenta la comunicación entre usuarios y bibliobuses durante las 24 horas del día sin límite de espacio ni tiempo. Haciendo el espacio interactivo entre el bibliobús y el usuario y a la vez haciendo partícipe al usuario en todas las acitividades.